HIM – The Sacrament (traducida)

Pues sí, me gusta HIM, qué pasa. Sé que es un grupo que la mayoría de gente se niega a escuchar sólo por su apariencia, pero en serio, tienen unas canciones y unas letras flipantes. Esta hace mucho que la oí, tiene esas comparaciones religiosas que se han oído ya en varias canciones (desde “Losing my religion” de REM) y que tan bien describen esos sentimientos. Lo que antes se sentía por la religión, ahora se siente por el dinero o, en este caso, por una persona. Haces de él/ella tu religión, tu centro, y cuando lo pierdes, te pierdes tú, claro. Eso era lo bueno de la religión, que nunca podía salir mal, como una relación.
De esta canción me encanta y me siento identificada, como siempre, con el fragmento que he puesto en cursiva. Cada vez que oigo eso me da algo… Es perfecto, y es tan real para mí, esa impotencia, sentir el dolor, el sufrimiento, y saber que no hay nada que puedas hacer para curarlo.
Bueno, no tengo mucho más que explicar de esta canción, y el vídeo no lo voy a poner porque no lo recuerdo.
Lo que sí voy a mencionar es el dibujo: De Jim Warren. Empecé a buscar imágenes de él, seguro que todos habéis visto imágenes suyas (ya pondré un álbum) sólo que poca gente conoce su nombre. Esta me causó especial impacto, porque me recuerda a los sueños. No sé qué intentó reflejar o trasmitir él, pero para mí vi primero un mundo fantástico… y luego, al fijarme bien, sólo era una ilusión. Y eso me pasa tan amenudo en la vida real… que sentí algo extraño. No lo hizo al revés, el reflejo no es el mundo fantástico, por eso lo vi primero y me creí esa magia, para luego darme de narices. Eso lo tuvo que hacer aposta. Y lo consiguió.
Como decía, me pasa mucho, y era realmente frustrante. Ya estoy acostumbrándome a darme cuenta de que la magia, la ilusión, son meros reflejos que, si te fijas bien, se quedan en nada.
Y lo peor en de todo es intentar hablar con un amigo y no poder.
Te echo de menos.

The Sacrament traducción:
El Sacramento

Oigo tu respiración tan lejos de aquí.
Siento tus caricias tan cerca y tan reales…

y sé que mi iglesia no es de oro y plata.
Su gloria reside en sentencias de almas.
Los mandamientos son de consolación y calor.

Sabes que nuestro sagrado sueño no fallará.
El santuario tierno y tan frágil.
El sacramento de amor,
el sacramento de calor es cierto.
El sacramento eres tú.

Te oigo llorar tan lejos de aquí.
Saboreo tus lágrimas como si estuvieras a mi lado
y sé que mis débiles rezos no son suficientes para curar
esas viejas heridas tan profundas y apreciadas.
La revelación es tan odiada y temida…

Sabes que nuestro sagrado sueño no fallará.
El santuario tierno y tan frágil.
El sacramento de amor,
el sacramento de calor es cierto.
El sacramento eres tú.

El sacramento eres tú (*4)

Sabes que nuestro sagrado sueño no fallará.
El santuario tierno y tan frágil.
El sacramento de amor,
el sacramento de calor es cierto.
El sacramento eres tú.

Sabes que nuestro sagrado sueño no fallará.
El santuario tierno y tan frágil.
El sacramento de amor,
el sacramento de calor es cierto.
El sacramento eres tú…
La vida es más grande/ más grande que tú/ y tú no eres yo/ Las millas por las que iré/ la distancia en tus ojos… / Oh, no, he dicho demasiado
Oh, life is bigger/It’s bigger than you/And you are not me/The lengths that I will go to//the distance in your eyes/oh no, I’ve said too much

Pienso que creí verte intentarlo (…)/ pero sólo fue un sueño/ Intentar, llorar, ¿por qué intentarlo? Sólo fue un sueño.
I think I thought I saw you try (…)/But that was just a dream/Try, cry, why try?/That was just a dream…

(Losing my religion, REM)

Pd: Sé que el fondo no queda muy bien, pero era de prueba… Quería ver cómo se ponían.:$


2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Yoselin
    Nov 15, 2009 @ 21:12:06

    HIM es lo mejor *-* , los empecé a escuchar hace poco no puedo decir que soy fans por eso mismo hace poco que los conosco pero de verdad Ville canta hermoso

    Responder

  2. seleneblack
    Jun 05, 2012 @ 23:40:37

    Toda la razón Yoselin

    Responder

Responder

