Stereophonics – Dakota

 
No conozco Dakota, nunca he estado ni cerca ni he oído hablar de ese lugar, pero esta canción dice exactamente lo que pienso ahora (qué novedad). Iba a prometer que es la última vez que te dedico una canción, pero no creo que sea cierto. Eso sí, lo que hoy he decidido lo voy a hacer, porque dentro del dolor, es lo que menos me dolerá al final, se supone. Tú mismo has tenido que aceptarlo, al final hasta me has ayudado, aunque no querías, y te prometo que esta vez seré fuerte. Por última vez.
Esta canción dice lo poco que no te he dicho ya; que siempre recuerdo esas veces que nos reíamos sin parar por nada en especial como el mejor momento de mi vida y que me hiciste sentir única, de una forma única, y en un único momento de mi vida. Hace poco un amigo me preguntó cuál era mi lugar favorito. No encontré ninguno, sólo se me ocurría el Retiro, no sé porqué. Me acuerdo de estar ahí tumbada, comiendo chicle, y reírme sin poder parar. Me acuerdo de entrar en ese cono de Navidad gigante*, y no sé porqué pero también recuerdo no poder parar de reírme…
*
 
También dice que no sabe qué estamos haciendo. Yo tampoco lo sé. Y que algún día quizás nos volvamos a encontrar, lo dudo a horrores. esa mala leche con la que al final le dice: Mírame ahora… Eso es exactamente lo que siento. ¿Acaso no me ves? ¿No lo ves? Para mí, está tan claro…
Pd: el vídeo, perfecto. Me encanta cómo hace la piba de cría, poniendo los pies encima, sonriendo como una niña, que salte en la cama, que coma chicle a todas horas… Me encanta que aparezca de repente, porque él la tiene siempre en su cabeza, y no puede evitarlo, incluso aunque esté con alguien más. Extremadamente simple, como la canción, y extremadamente… taladrante.
 
   
 
Dakota traducción:
 
Pensando en el pasado, pensando en ti.
Verano, creo que era junio.
Sí, creo que era junio.
Tumbado sobre mi espalda, la cabeza en la hierba,
mascando chicle, riéndonos.
Sí, riéndonos.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
Bebiendo en el pasado otra vez, bebiendo para dos,
bebiendo contigo,
cuando beber era nuevo.
 
Durmiendo en la parte de atrás de mi coche,
nunca fuimos lejos,
no necesitábamos ir lejos.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
No sé a dónde vamos ahora.
No sé a dónde vamos ahora.
 
Despierto, café y zumo.
Recordándote,
qué paso contigo.
Me pregunto si nos volveremos a encontrar
y a hablar sobre la vida desde entonces.
Hablar de porqué acabó.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
Me hiciste sentir como el único.
Me hiciste sentir como el único.
El único.
 
No sé a dónde vamos ahora.
No sé a dónde vamos ahora.
 
Así que mírame ahora,
Así que mírame ahora,
Así que mírame ahora,
Así que mírame ahora…!
 
 
[I don’t know where we are going now
So take a look at me now!
]
 
 

Responder

