Papa Roach – Scars (traducida)


Esto va de Papa Roach, señores! Lo he recordado, me he viciado y… ¡no puedo parar! Jajaja, no, en serio. Si la canción anterior era buena, esta es perfecta. No dejéis de escucharla.
Bueno, dudo que Carlos (Hernando, por si hay dudas) lea mi espacio, pero esta canción siempre me recuerda a él por una razón, y es que cuando tuve de nick una frase (
I’m Drunk and I’m feeling down and I just wanna be alone I’m pissed ‘cause you came around Why don’t you just go home?
), me preguntó qué significaba, y se preocupó. Siempre me pongo, y siento, cosas parecidas, no es para alarmarse, pero se me quedó grabado.
Hay quien dice (quizás porque es cierto) que cuando te rajas, la herida te alivia, y no es nada descabellado, no es masoquista ni de locos, como le expliqué a Manu hace poco, las heridas liberan endorfinas (o algo así) una hormona que te da sensación de felicidad, así que pensadlo dos veces antes de llamar locos a los que se autolesionan, y también pensadlo dos veces antes de probarlo, porque si hace eso, es adictivo, como cualquier droga, o como el chocolate. Al fin y al cabo, todos buscamos la felicidad y, para algunos, hasta una mínima sensación parecida es suficiente. Esta canción alude a las cicatrices, a rasgarse, rajarse, quizás metafóricamente pero… a eso venía.
Esta es de las canciones que me parece que me podrían dedicar a mí ciertas personas (como Insoportable, de ECDL), de ahí que cuando las oigo me duelen doble y especialmente; por mí y por esas personas.
Yo sé a quién dedico esta canción, sé quién ha sentido esto alguna vez por mí, y sé que yo también lo sentí… Por eso es tan importante para mí, y tan dolorosa.
Pd: en el vídeo trasladan el problema a la bebida… Hay muchas situaciones en las que puede ocurrir esto… Ya dije cuando traduje una canción para Jane, de Maroon 5, que había muchas canciones sobre esto: chico conoce a chica problemática, la intenta ayudar, se hunde, bla bla bla y al final no puede y la olvida. Es comprensible, se entiende.
Pero es ella la que se queda sola después de ser, sólo, un fracaso más para otra persona.
Pensadlo también dos veces antes de decirle a alguien que le salvaréis.
Perdonadme, hoy estoy especialmente melancólica.

     

Scars traducción:
Cicatrices

Rajé mi corazón para abrirlo, me vi cerrado.
Mi debilidad es que me importa demasiado.
Y mis cicatrices me recuerdan que el pasado es real.
Me rajé para abrirme, sólo para sentir.

Estoy borracho, y me siento deprimido,
y sólo quiero estar sólo.
Estoy molesto porque has venido.
¿Por qué no, simplemente, te largas a casa?
Porque canalicé todo tu dolor
y no puedo ayudarte a recuperarte.
Me estás volviendo loco
Todo lo que puedo decir es…


Rajé mi corazón para abrirlo, me vi cerrado.
Mi debilidad es que me importa demasiado.
Y mis cicatrices me recuerdan que el pasado es real.
Me rajé para abrirme, sólo para sentir.

Intenté ayudarte una vez,
contra mi propio consejo.
Vi cómo te derrumbabas,
pero nunca te diste cuenta
de que estabas hundiéndote en el agua
así que te ofrecí mi mano.
La compasión está en mi naturaleza
Hoy es nuestra última resistencia.

Rajé mi corazón para abrirlo, me vi cerrado.
Mi debilidad es que me importa demasiado.
Y mis cicatrices me recuerdan que el pasado es real.

Estoy borracho, y me siento deprimido,
y sólo quiero estar sólo.
Nunca debiste venir.
¿Por qué no, simplemente, te largas a casa?
Porque te estás hundiendo en el agua
e intenté coger tu mano
Dejé mi corazón abierto
pero no lo entendiste…

pero no lo entendiste…

¡¡Ve a recuperarte!!

No puedo ayudarte a recuperarte,
pero, al menos, puedo decir que lo intenté.
Lo siento, pero debo seguir con mi propia vida.
No puedo ayudarte a recuperarte,
pero, al menos, puedo decir que lo intenté.
Lo siento, pero debo seguir con mi propia vida.

Rajé mi corazón para abrirlo, me vi cerrado.
Mi debilidad es que me importa demasiado.
Y mis cicatrices me recuerdan que el pasado es real.

 

Tear my heart open to feel…

Mi debilidad es que me importas demasiado…

 

Responder

