The script – The man who can’t be moved (traducida)


Hubo un tiempo en el que fui "the woman who couldn’t be moved"… Demasiado tiempo. Cuando oí hace poco esta canción recordé todo eso, aunque ya lo había olvidado (qué fácil es olvidar dos o tres años a veces… si encuentras la persona adecuada). Soy muy empática tanto con los demás como conmigo misma, y cuando la escuché volví a sentir algo parecido a lo que sentía, aunque claro… No es lo mismo, por muy empático que seas, sentirlo desde dentro.
———————————————————————–———————————————————————————
No sé si hiciste caso de mis consejos, aunque dijiste que no… Si hiciste caso de alguno espero no haberme equivocado…
Y, si todavía me lees, y aunque está claro que no me tienes ningún aprecio ya, permíteme un último consejo… No hagas esto
Y en general, no lo hagáis nadie.

Pd: me gusta el vídeo que he puesto, y el oficial no se puede insertar, pero lo dejó aquí.


      

The man who can’t be moved traducción:
El hombre que no se puede mover

Going back to the corner // Volviendo a la esquina
where I first saw you, // donde te vi por primera vez
gonna camp in my sleeping bag,
// voy a acampar en mi saco de dormir;
I’m not gonna move,
// no me voy a mover.
Got some words on cardboard // Llevo algunas palabras en una caja
got your picture in my hand, // llevo tu foto en mi mano.
Saying if you see this girl // Voy diciendo: "si ve a esta chica,
can you tell her where I am, // ¿puede decirla dónde estoy?"
Some try to hand me money, // Algunos intentan darme dinero
they don’t understand. // No entienden…
I’m not broke  // No estoy arruinado…
I’m just a broken hearted man, // Sólo soy un hombre con el corazón roto.
I know it makes no sense, // Sé que no tiene sentido
but what else can I do, // pero, ¿qué otra cosa puedo hacer?
How can I move on // ¿Cómo puedo seguir adelante…
when I’m still in love with you… // …cuando todavía estoy enamorado de ti?

Cause if one day you wake up
// Porque si un día te despiertas
and find that you’re missing me, // y te das cuenta de que me echas de menos
And your heart starts to wonder // y tu corazón empieza a preguntarse
where on this earth I can be, // dónde en el mundo puedo estar,
Thinking maybe you’d come back here // pienso que quizás podrías volver aquí,
to the place that we’d meet, // al sitio donde nos conocimos.
And you’d see me waiting for you // y me verías esperándote,
on the corner of the street. // en la esquina de la calle.

So I’m not moving…
// Así que no me voy a mover…
I’m not moving. // No me voy a mover…

Policeman says
// El policía me dice:
son you can’t stay here, // Hijo, no puedes quedarte aquí.
I said there’s someone I’m waiting for // Le dije que estaba esperando a alguien…
if it’s a day, a month, a year, // sea un día, un mes, un año…
Gotta stand my ground // Tengo que persistir,
even if it rains or snows, // incluso si llueve o nieva.
If she changes her mind // Si cambia de idea
this is the first place she will go. // este es el primer sitio al que irá.

Cause if one day you wake up // Porque si un día te despiertas
and find that you’re missing me, // y te das cuenta de que me echas de menos
And your heart starts to wonder // y tu corazón empieza a preguntarse
where on this earth I can be, // dónde en el mundo puedo estar,
Thinking maybe you’d come back here // pienso que quizás podrías volver aquí,
to the place that we’d meet, // al sitio donde nos conocimos.
And you’d see me waiting for you // y me verías esperándote,
on the corner of the street. // en la esquina de la calle.

So I’m not moving… // Así que no me voy a mover…
I’m not moving. // No me voy a mover…

I’m not moving... // No me voy a mover…
I’m not moving... // No me voy a mover…

People talk about the guy
// La gente habla del chico
Whos waiting on a girl… // que está esperando una chica…
Oohoohwoo
There are no holes in his shoes
// No hay agujeros en sus zapatos
But a big hole in his world… // pero sí un grana gujero en su mundo…
Hmmmm

Maybe I’ll get famous // Quizás me haga famoso
as man who can’t be moved, // como el hombre que no se puede mover.
And maybe you won’t mean to // Y quizás, aunque no quieras,
but you’ll see me on the news, // me verás en las noticias,
and you’ll come running to the corner… // y vendrás corriendo a la esquina
Cos you’ll know it’s just for you // porque sabrás que es sólo por ti…

I’m the man who can’t be moved
// Soy el hombre que no se puede mover…
I’m the man who can’t be moved… // Soy el hombre que no se puede mover…
Cause if one day you wake up // Porque si un día te despiertas

and find that you’re missing me, // y te das cuenta de que me echas de menos

And your heart starts to wonder // y tu corazón empieza a preguntarse

where on this earth I can be, // dónde en el mundo puedo estar,

Thinking maybe you’d come back here // pienso que quizás podrías volver aquí,

to the place that we’d meet, // al sitio donde nos conocimos.

And you’d see me waiting for you // y me verías esperándote,

on the corner of the street. // en la esquina de la calle.(*2)

So I’m not moving… // Así que no me voy a mover…

I’m not moving. // No me voy a mover….


So I’m not moving… // Así que no me voy a mover…

I’m not moving. // No me voy a mover….

Going back to the corner // Volviendo a la esquina
where I first saw you, // donde te vi por primera vez
gonna camp in my sleeping bag,
// voy a acampar en mi saco de dormir;
not, I’m not gonna move,
// no, no me voy a mover.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sofía
    Abr 26, 2011 @ 23:49:39

    I know it makes no sense,
    but what else can I do…

    Responder

  2. seleneblack
    Abr 27, 2011 @ 00:37:59

    how can I move on when Im still in love with u?
    De las mejores partes…

    Responder

Responder

