Reflexiones; ¿Cómo de hipócrita soy?

Después de todo lo que pienso y hago a lo largo del día he llegado a la conclusión de que es una hipocresía por mi parte tener a gente en mi facebook que sólo se preocupa de gastarse dinerales en cambiarse varias veces al día de ropa, maquillaje y peinado; veo a gente que un día lleva el pelo rizado y al siguiente, liso como una tabla, que los únicos comentarios que cruza con sus “amigos” (del facebook) son tipo: “Me encanta ese pintalabios” o “Qué bonitos son esos pantalones”…

Intercaladas con esas publicaciones, veo a un perrito al que mataron en la calle bajo la atenta mirada de varias personas, de las cuales sólo una se dignó a llamar por teléfono, que no a intentar parar esa tortura, otra publicación del suicidio de esta mañana de un hombre al que iban a desahuciar;  el de los bomberos a los que han denunciado por negarse a echar a la calle a otra persona, porque tienen algo de conciencia… Y entre todo eso, estoy yo con mi conciencia preguntándome qué puedo hacer para ayudar en esas causas… (no voy a decir todo lo que pienso sobre eso porque es muy largo y no viene a cuento).

El caso es que en “niños pijos”, ese reality de mimados millonarios, yo decía: ¿cómo puede haber gente tan alejada de la realidad y tan egoísta? pero pensaba que sólo era porque estaban muy alejados de mí. Pensaba: esa gente ni siquiera ha tenido cerca a alguien “pobre”, o de clase media-baja, como yo, al hijo de un obrero; y si lo ven, lo consideran un sirviente, alguien que vive para ayudarles a ellos, exclusivamente, no una persona.

Pero esta gente de mi facebook sí que lo han visto, al menos, sé que me han visto a mí, que no sólo no tengo tanta ropa, sino que durante años sólo tuve dos pantalones y dos camisetas para cambiarme, y que tuve que aguantar comentarios de mis compañeros del colegio tipo: “Hay gente que se cree que no nos damos cuenta de que no se cambian nunca de ropa” asegurándose de que les oyera mientras se reían (me alegro de haberos servido de divertimento;))

El caso es que sí, yo empecé a trabajar y conseguí comprarme más ropa, y tener dinero como para poder pintarme cuando quisiera y vestirme de forma que no desentonara mucho con los demás, pero nunca se me olvidará de dónde vengo y tampoco se me olvidarán las personas que se mueren de hambre (aunque haya mucha gente que “defienda” esas prácticas diciendo que todos lo haríamos si estuviéramos en su lugar, yo sigo negándome a creer que yo, y muchos otros, actuáramos así). Sé que no puedo hacer mucho, pero si algún día puedo comprarme ropa TODOS LOS DÍAS, no lo haré, lo dedicaré a algo más productivo, como que alguien que no puede, coma.

Y dicho esto, sólo añadir que a lo mejor borro a esas personas de mi facebook. No es nada personal contra vosotros; cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero yo no quiero verlo. Me asquea este mundo. La diferencia entre clases no debería ser tan abrumadora, y no quiero verlo.

Pd: Quiero aclarar que en realidad sólo es una persona de mi facebook, pero era por hablar en forma general. No sé si al final la borraré, pero tampoco me aporta nada así que…

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. casandra84
    Feb 23, 2013 @ 21:25:14

    Nunca es bienvenida esa actitud, menos aún en los momentos que pasamos ahora…

    Responder

Responder

