Little girl Selene (Alejandro Sanz – Miguel Bosé)

Últimamente pienso mucho en el pasado, y aunque todavía no he llegado a ninguna conclusión, creo que me estoy acercando a algo.

Hace mucho tiempo escribí esta entrada en mi fotolog, y el otro día me acordé de ella. Creo que merece la pena ponerla aquí.

A lo mejor, debo volver a creer que puedo cambiar el mundo.

Quizás ya estoy en el camino.

Y grito, herido: ¡No!

Un “no” que estalla en mil pedazos.
Un “no” que cae en el olvido…
Inútil, pequeño y perdido…

Cuando oía esta canción era mucho menor y muy distinta. Era esa niña que ya me resulta una desconocida.
El caso es que me sentía terriblemente identificada…
Por aquel entonces, yo quería cambiar el mundo, o mejor dicho, lo estaba cambiando.
Cada día era parte de mi pequeña lucha para salvar todo lo que habíamos estropeado, y no importaba, porque yo sabía que aunque sólo fuera una niña pequeña, lo que yo hacía sí importaba. Y algún día, gracias a mis pequeños esfuerzos y los de otras personas como yo, todo cambiaría a mejor, y por eso no me cansaba de discutir con todo el mundo para que hicieran cosas buenas para los demás y para nuestra Tierra.
En un principio, fui una “hippie alocada”, y escuchaba “Completamente loca” de Alejandro Sanz mientras saltaba por toda mi habitación, pensando que yo era exactamente igual que esa chica aunque no hubiera oído la canción hasta entonces, y es que la verdad es que era exactamente igual: mi mayor preocupación era salvar el Amazonas, mi lugar favorito por aquel entonces, y que los niños no hicieran daño a los animales y plantas de su alrededor, con los que por supuesto hablaba. Me imaginaba a mí misma gritando a todo el mundo “que no quiero ser como ellos”.
La parte menos dudosa de la canción es que todos pensaban que estaba loca… Pero bueno, en cierto modo, añoro esos tiempos…

ALEJANDRO SANZ – COMPLETAMENTE LOCA

Hoy la vi
hablando con las flores del parque;
llorando porque vio un pájaro morir.
Ella está completamente loca.

Ella está
preocupada por lo del Amazonas,
rebelada con toda la sociedad.
Ya lo ves: Completamente loca.

Dice que
no entiende la señal de “Prohibido”,
que la va a cambiar por “Pase sin llamar”.
Ella está completamente loca.

Sí… Si por su manera de pensar
le llaman loca
que me llamen loco a mi también, mucho mejor,
y les gritaré que no quiero ser como ellos:
la gente que piensa que ella está
completamente loca.

Mírala: dice que está bien a mi lado,
dice que le gusto así como soy.
Ella está completamente loca.
Le gusta más si sale de mi mano a pasearse
ver cielo abierto, que abierto el cielo ya está.
Completamente loca.

La quiero, ¿y qué?
Me gusta su manera de verlo
porque piensa lo mismo que pienso yo,
y porque está completamente loca.

Estribillo

Piensa que las peleas se combaten con los besos
y que el hambre se solucionaría queriendo hacerlo.
Hay gente que piensa que esto ya pasó de moda,
hay gente que piensa que ella está completamente loca.

Estribillo
Luego vino la época de Gulliver, y de darme cuenta de que por muchos “noes” heridos que yo pudiera gritar, era imposible cambiar el mundo, y en cierto modo, yo no era la más indicada para salvar nada, ya que no podía salvarme a mí. Y empecé a olvidarme de aquella causa…
No sé cuál fue el momento exacto en el que perdí esa esperanza, pero una cosa está clara: Ya no queda nada de esa niña que iba a salvar el Amazonas fuera como fuera (aunque en cierto modo ese tema me sigue preocupando, y a veces me veo discutiendo con alguien sobre eso. Pero claro, ahora sé que no sirve de nada).

MIGUEL BOSÉ – GULLIVER

En esta noche eterna busco un resto de mi sol.
El mundo que recuerdo
vida a vida, como todo, se apagó.
Pensar que pude haber salvado…
Quise ser Gulliver
y nunca fui Gulliver

En esta noche oscura, como siempre, me perderé,
pisando tierra yerma
Y perseguido por la voz de lo que sé.
Y sé que se me fue la mano
pero era ya tarde…
Muy tarde.

Y grito, herido: ¡No!
Un “no” que estalla en mil pedazos,
un “no” que cae en el olvido,
inútil, pequeño y perdido.
Y grito, herido: ¡No!
Tan fuerte y tan desesperado;
tan grande, solitario y vencido…
Inútil, pequeño y perdido…

Y grito: ¡No! ¡NO!

En esta noche oscura ya no cabe posibilidad
de darle vida a nada:
Lo que muere, para siempre muerto está.
Y duele tanto echar de menos…
Quise ser Gulliver
y nunca fui Gulliver…

Estribillo.

Inútil, pequeño, perdido…

Perdido mi último aullido…

Y grito, herido: ¡No!
Un “no” que estalla en mil pedazos,
un “no” que cae en el olvido,
inútil, pequeño y perdido.
Y grito: ¡No!
No…
Perdido…
Salvado…
No salvado…

Estribillo

(Inútil, pequeño y perdido.
Inútil, pequeño y perdido.
Inútil, pequeño y perdido…)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. casandra84
    Abr 24, 2013 @ 11:49:54

    Sí, recuerdo aquella época, aunque no creo que la hayas dejado muy atrás, sigues discutiendo y creo que en el fondo lo haces porque crees que puedes cambiar algo. Puede que hayas perdido la seguridad tan clara que tenías, pero también es algo que habrás ido viendo día a día…

    Responder

  2. seleneblack
    Abr 24, 2013 @ 20:49:47

    Muchas gracias por tu comentario Tay! Me ha gustado mucho!:)

    Responder

Responder

