¿CUÁL ES LA VERDADERA PUREZA DEL SER EN EL DESPERTAR DE CONCIENCIA?

Cuando empezamos a despertar pasamos por un periodo donde creemos debemos tomar “conciencia” de lo que es bueno y lo que es “malo”. Yo también lo pasé… y lo he leído en muchos lados: dejar de comer carne, controlar nuestras emociones, hacer buenas obras, volvernos más espirituales, etc.

Creemos que para seguir evolucionando debemos convertirnos en santos y si caemos en algún error, nos juzgamos y creemos que vamos hacia atrás.. La presión está ahí; nos han dicho que dentro de unos 3 o 4 años la tierra se dividirá en dos: los que pasan y los que no pasan… Y en cierta manera eso nos hace “trabajar en nosotros mismos” para alcanzar la iluminación.

La iluminación no se alcanza, ella te alcanza a ti… no puedes perseguir un futuro.. ni una profecía por más cierta que sea.. entre más te apresures menos vas a llegar porque te estás enfocando en un futuro y no en un presente. Ocupas todas tus energías en volverte “bueno”.

Esa separación que empezamos a hacer cuando despertamos es la que nos empieza alejar de nuestro verdadero ser… tú comes carne, yo no como carne; soy vegetariano, SOY MÁS ELEVADO… Yo controlo más mis emociones y tú sigues enojándote por todo.. Yo soy más “ELEVADO”. Yo voy a yoga, meditaciones y tú no…. el ego comienza a querer controlar todo, hasta en lo divino.

Amor-odio, tristeza-alegría- ira-paz, blanco- negro- YING Y EL YANG: Uno no existe sin el otro. Son uno solo.. El mal – el bien. No hagas separaciones de lo que está bien y lo que está mal por que caes en la rutina de juzgar y eso es el EGO. Juzgar todo. La verdadera pureza del ser, es no dividir nada, y cada que sientas ira, rencor, odio, vuelve al centro mismo.

No son emociones malas; la ira es una emoción que puede ser incluso buena. Un niño, cuando se enoja, no deja de ser puro porque se enoja. Su emoción es pura… fuerte, pero no como la de un adulto, que juzga su emoción y por lo tanto hasta la conserva de más. Un niño a los 5 minutos puede ser el mismo… Nada mas que aquí en el mundo adulto; si haces eso te llaman “BIPOLAR”…
Para ser un adulto “normal”, tienes que  mantener esa ira un tiempo larguito… eso ya lo llaman CARÁCTER… es más “normal”, que cambiar de un minuto a otro el sentimiento.

Tienes que ser tu mismo, dejar tus emociones fluir pero que sean auténticas, si realmente te enojas, déjala salir, sin poner tu ego encima de ella… las emociones no se esconde. No puedes huir de ellas, no puedes huir de nada, porque entre más huyas de algo, más te persigue. No hay nada bueno, ni nada malo. No eres bueno, ni eres malo. Eres los dos, eres la dualidad y mientras no abraces esa dualidad, seguirás luchando con lo que crees bueno y lo que crees malo.
Ser puro no es ser santo, ser puro es estar centrado en ti, ser auténtico, simplemente fluir en la vida y dejar de juzgar todo, desaparecer. Si haces esto, poco a poco esas emociones “negativas”, pasará rápido a su otro polo. La vida es movimiento. La vida es fluir. Nunca te estanques en un solo lado.

Las religiones de ahora están hechas para que te estanques, te dicen lo bueno y lo malo… Cualquier cosa que te digan que algo es bueno y algo es malo, simplemente no están actuando en lo divino. Te están condicionando y no te están dejando ser. Esa es un clave importantísima para discernir entre los verdaderos y falsos maestros. No existe una guía en el despertar, eres tú, siempre has sido tú. Tener conciencia no es volverte un santo… tener conciencia es no tener vergüenza de ser tú. Es dejar de que nos interese lo que piensen los demás. Tener conciencia es ser AUTÉNTICOS.

Esa es la verdadera pureza del ser.

– Mi despertar de Consciencia –

Fuente: Au / Despertar de la Conciencia Facebook  (corregido)

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andretxu
    May 23, 2013 @ 10:15:52

    La pureza del ser… Me encantado el texto, no sólo es bonito sino que tiene mucha razón. El yo, el ego, o como lo llamaba Carlos Castaneda la importancia personal sólo sirven para hacernos más pesados (como opuesto a ligero), para no dejarnos ser lo que somos. Y si te sales de la línea te tachan de loco. Pues bendita sea la locura

    Responder

  2. seleneblack
    May 23, 2013 @ 20:22:49

    Absolutamente. “Prefiero ser el loco a estar cuerdo en este mundo roto y enfermo…”

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: