Frozen: Nunca te niegues quién eres realmente

¡ATENCIÓN! ¡Contiene todos los spoilers habidos y por haber!

Hace poquito he vuelto de ver frozen y sé que si no hago ahora un comentario es muy probable que no lo haga nunca, y me parecería muy mal ya que me ha provocado muchas sensaciones.

frozen_2013_movie-wide

Es cierto que, en general, recomiendo la película aunque tiene cosas mejorables, y que yo he ido a verla sin ninguna expectativa, por lo que alguien que espere mucho puede salir más decepcionado, pero realmente me he fijado más en lo bueno que en lo malo.

Los contras, para mí, son: Demasiadas canciones, algunas no muy buenas (para que no me sobren canciones en las películas tienen que ser geniales, y en este caso, sí que me han sobrado varias aunque tampoco he llegado a querer pegarme un tiro), el detalle que he sacado de otro comentario de un blog que es muy cierto, que es que le dan mucho bombo al principio a lo de “Hazme un muñeco de nieve” y a mí me gustó mucho el detalle para que luego no salga más en la película… (por cierto, una de las canciones o la que más me ha gustado).

y bueno en general hay partes de la peli mejorables, sí, pero bueno, es de niños y supongo que les querían entretener y tal…

disney_frozen___young_elsa_by_sharnihendry-d6pi8fntumblr_mwxwn1ETqj1r34dcyo1_500

Ahora vamos con lo bueno resumiendo un poco la película: En general acepto que por lo que me ha gustado mucho es porque desde el minuto uno que salían Elsa y Anna jugando con la nieve me ha recordado a mi hermana y a mí, y me parece un punto muy bonito por parte de cualquier película que le den importancia a una relación que no sea la típica de pareja o, incluso, de padres. Muchas veces nos olvidamos de que los hermanos pueden ser nuestros mejores amigos, seres más afines que casi cualquiera, al haber tenido unas circunstancias y una edad parecidas en la mayoría de los casos. Tener un hermano, sea de sangre o un amigo-hermano, es un regalo que pocos tenemos el privilegio de conseguir en esta vida, y hay que cuidarlo y reconocerlo como tal, y me parece genial que se lo muestren así desde pequeños a los niños, porque siempre se centran en padres y amoríos.

disney-frozen-storybook-a-sister-like-me-anna-elsa-846x1024

Official-Frozen-Illustration-Young-Elsa-and-Anna-frozen-35424771-500-625

SPOILER-Frozen-book-disney-princess-35211752-987-800

Por supuesto, otra de las enseñanzas imprescindibles para un niño y la que he elegido como título por experiencia personal es “Nunca reniegues de tu verdadero yo”. Elsa está desde pequeña asustada por algo que en realidad, la define y que la gusta hacer, pero lo teme porque es algo que los demás no conocen y nadie más posee; podría verse como un Don, pero su familia elige verlo como algo malo y ocultarlo; entiendo por qué lo hacen y me parece lógico, pero llevado a la vida real y en la película, al final algo así sólo trae problemas; nunca es bueno mentir, y menos a alguien cercano a ti, y tampoco es algo bueno temer lo que eres.

Al final de la película se ve cómo Elsa puede hacer cosas maravillosas para todo el mundo, y cómo lo controla al perder el miedo.

Lo que me lleva a otra de las enseñanzas: El amor derrite el hielo; o lo que es lo mismo; no estés sólo, porque eso, lejos de solucionar las cosas, te hace cada vez encerrarte más en ti mismo, aunque todos tendemos a eso cuando nos sentimos mal.

Por ello otro de los grandes temas de la película es “Let it go” o como han decidido traducirlo: “Suéltalo” (yo habría dicho “Déjalo” que también rima pero…).

En esta parte de la película Elsa empieza a aceptarse a sí misma aunque le cueste.

Otra de las cosas que me han gustado mucho es la animación: Las magias de Elsa, muy bonitas de ver;

November 1st, 2013 @ 20:49:52 FROZEN (3)

Y los personajes de animación, muy graciosos y bien caracterizados:

FROZEN Frozen el reino del hielo walt disney 2013 clasico olaf sven stills screencaps

maxresdefaultdescarga

Además es digno de mención también el detalle casi nunca visto, por no decir nunca a secas, de enseñarles a los niños que no te puedes enamorar del primero que se te cruce en tu camino; hay que conocerse algo más. Sí, puede salir bien, pero no hace falta casarse tan rápido.

frozen3

¡Esto caca! Jiji

frozen¡Esto es lo bueno!;)

Bueno, y ya terminando me meto en el tema sentimental que es por lo que me ha encantado la película, y es lo que he dicho de que me ha recordado a mi hermana y a mí de peques jugando, y por alguna razón a mí me parecía que ella hacía magia con todo y que hacía cosas increíbles de las que yo no era capaz, por lo que veo la peli más metafórica (lo digo porque otra de las cosas que han criticado en el blog anteriormente mencionado era que no decían por qué la venían los poderes, y es cierto que a mí también me chirrió un poco pero luego, visto así, me ha acabado dando igual). Supongo que sólo me puede entender alguien que haya tenido hermanos mayores y les haya visto como Dioses durante una época de su vida, el caso es que yo siempre me he visto un poco como Anna, un poco metepatas,  muy temperamental y haciendo todo según se me ocurre al momento, y mi hermana Sofía siempre ha sido más de intentar hacer lo correcto y ser correcta, y nunca nos poníamos de acuerdo sobre qué era lo mejor (recuerdo nuestras largas conversaciones filosóficas…), supongo que porque las dos éramos muy extremistas y teníamos que llegar a algo más intermedio.

Yo veo como si ella reprimiera la magia que es capaz de hacer y no quisiera verlo, pero la peli me da la razón, así que yo gano (no tengo icono para sacarte la lengua). Así que al final es mejor hacer lo que sientes para que todo el mundo, esos que se asustaron o renegaron, vean lo maravilloso que puedes hacer todo.

frozen___elsa_by_lithana_stia-d6dlq96

36869

Y bueno, muchos detalles de la película que no vienen al caso ponerlos aquí, pero que me han recordado muchas cosas, más sentimientos que momentos concretos.

FROZEN_color_p2_3_V2

Así que bueno, no es perfecta, pero la recomiendo mucho.

tumblr_inline_msz738vFa11qz4rgp

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Casandra84
    Ene 16, 2014 @ 09:03:53

    Muy bonito el texto🙂

    Responder

  2. seleneblack
    May 15, 2014 @ 00:58:44

    :):):D

    Responder

  3. ana julia
    Jun 21, 2014 @ 21:58:26

    me gustan las imagenes

    Responder

  4. ana julia
    Jun 21, 2014 @ 21:59:01

    😀

    Responder

  5. milena
    Sep 06, 2014 @ 02:28:49

    🙂

    Responder

  6. Trackback: Idina Menzel – Let it go from Frozen (traducida) | ☆ღDrops of Jupiterღ☆

Responder

