Nada puede hacernos daño

Hace unos días salía del trabajo cuando me di cuenta de que empezaba a chispear. No llevaba paraguas ya que cuando fui no parecía día de lluvia, así que me empecé a apresurar cada vez más, me quedaban veinte minutos de camino andando y no quería pagar el autobús, ya que tampoco estaba muy cansada. Me molestaba la idea de mojarme, sobre todo la cara, y cada vez me encogía más e iba más rápido. Por la calle, todo el mundo iba apresurado y molesto también; tampoco querían pasar frío ni mojarse, yo lo entendía, y te chocabas y te molestabas con los que se te cruzaban. Poco a poco, llevaba 10 minutos ya andando, y ya casi no quedaba ni un alma en la calle, sólo los pobres, como yo, que no habían tenido opción de refugiarse antes.

Torcí y me metí por la calle Doctor Esquerdo, que es muy grande, y seguí andando, sonriendo para mis adentros a la gente que, como yo, corría para no mojarse.

bajo la lluvia  engaged-couple-walking-rain-dress-heels-umbrella-reflection

Y entonces, a lo lejos, vi una pareja. Iban sin paraguas, pero no se apresuraban, no tenían prisa ni parecían notar la lluvia: iban cogidos, como con los brazos entrelazados; él la rodeaba la cintura con el brazo derecho y cogía la mano derecha de ella con su mano izquierda, hablaban en susurros, mirándose el uno al otro, muy cerca sus bocas y oídos. No parecían darse cuenta de que llovía ni hacía frío, y tampoco iban muy tapados. Parecía que, simplemente, les daba igual, porque iban juntos y no había nada más a su alrededor, y no había prisas ni tempestades. Me quedé como hipnotizada mirándolos, como si el universo me estuviera diciendo algo: ellos no parecieron percatarse de mí, como de todo lo demás, sólo se miraban el uno al otro y seguían caminando despacio, aunque la lluvia ya se notaba y las gotas eran grandes y más frecuentes. Ni siquiera intentaban resguardarse bajo los tejadillos de los edificios. Era como si estuvieran conectados y no pudieran dejar de mirarse.

Nos cruzamos, pero se me quedó grabada su imagen, me impactó muchísimo y me llenó de un profundo sentimiento de amor infinito y de admiración. Estaba segura de que el universo me estaba enviando un mensaje, un mensaje de que cuando estás con el amor de tu vida, con tu pareja, todo lo demás da igual, nada puede hacerte daño, no debes temer nada. Pensé en Andrés y en ese sentimiento de amor y felicidad que me invadía, y agradecí todo lo que tenía.

Es realmente difícil, pero de vez en cuando me acuerdo de lo afortunada que soy, aunque me gustaría que fuera más a menudo, y ser más agradecida y menos quejica. Pero sé que Dios me envía mensajes de vez en cuando para ayudarme (o acaso me los envío yo, que es lo mismo…).

Esto me pasó hace unos meses (o unas semanas, no sé), y quería compartirlo con todo el que pueda caer por aquí, ya que creo que fue una experiencia importante y enriquecedora.

Cuando pueda quiero subir un dibujo de cómo iban cogidos porque también me llamó mucho la atención, aunque no sé cuándo podré porque dibujo fatal y me llevará tiempo… Por ahora dejo esta imagen que pueden parecerse en algo.

Espero haberme explicado bien y haber conseguido transmitir aunque sea un poco de ese sentimiento que me invadió a mí.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Casandra84
    Ene 20, 2014 @ 12:31:28

    Yo también pienso a veces que debería ser más agradecida y dejar de preocuparme por tonterías. Ahora por ejemplo. Luego me pasa algo y se me olvida. Tendré que escribírmelo en la frente.

    Responder

  2. andretxu
    Ene 20, 2014 @ 12:34:21

    Ya sabes como me siento cuando despierto cada mañana y te veo a mi lado. Lo malo es que a todos se nos olvida en la vorágine de vivir lo que es realmente importante.

    Ya sabes que lo más importante es estar agradecido y lo demás vendrá rodado. Te quiero nena

    Responder

  3. seleneblack
    Ene 20, 2014 @ 12:37:27

    Es normal que se nos olvide, todo son siempre altibajos, lo bueno es que no sea para siempre nunca.

    Responder

Responder

