LA OBEDIENCIA

La obediencia lleva consigo una cierta estupidez, la desobediencia lleva una inteligencia afilada. Pero se ensalza la obediencia porque crea menos molestias. Por supuesto, eso es verdad: la desobediencia crea molestias. Te gustaría un niño muerto porque él no crea ninguna molestia. No querrías un niño vivo: cuanto más vivo, más peligro hay.

Padres, sociedades, escuelas, todos ellos fuerzan la desobediencia, te atontan; y luego se respeta a esa gente. Es por eso que en la vida nunca ves realizarse a los que eran los primeros en las escuelas, las universidades; están simplemente perdidos en la vida. En la vida nunca les encuentras. Prueban que tienen mucho talento en la escuela, pero, de alguna forma, en la vida están perdidos.

Parece que los caminos de la escuela son distintos de los caminos de la vida. De algún modo la vida ama a la gente viva, a los más vivos, a los más rebeldes; personas con consciencia propia, ser y personalidad; personas que tienen sus propios caminos que realizar, personas que no están muertas. Las escuelas prefieren justo lo contrario.

– Osho –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: