Test de personalidad

http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

Es curioso porque el otro día Irene y yo hablamos de lo mucho que nos gustaba hacer test… Hace casi ya 10 años…
Este me ha gustado y creo que ha dado bastante en el clavo, así que lo dejo.

Personalidad INFP – Turbulento

Las personalidades INFP son generalmente percibidas como tranquilas, reservadas y hasta tímidas. Sin embargo, esta imagen puede ser engañosa – a pesar de que los INFP pueden ser un poco cautelosos, su llama interior y su pasión no es algo para tomarse a la ligera.

La compasión del INFP puede ser muy ferviente y duradera – pero la va a usar con cautela, dirigiendo su energía hacia una causa digna. El idealismo es la bandera de las personalidades INFP – por desgracia, esto también significa que los INFP a menudo pueden sentirse incomprendidos, ya que son bastante infrecuentes (sólo el 4% de la población).

Las personalidades del tipo INFP tienen un claro sentido de honor, que los inspira y los motiva. Los INFP buscan la armonía en sus vidas y en su entorno; frecuentemente se sienten desanimados por todas las cosas malas que suceden en el mundo y tratan de crear algo positivo. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ver las cosas y las acciones desde el punto de vista idealista, más que con el prisma de la lógica. Responden a la belleza, a la moral, a la virtud en lugar de a la utilidad, la eficacia o el valor.

Los INFP pueden hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y también tienen un increíble don de la creación y la interpretación de los símbolos: por esta razón, a los INFP a veces les resulta natural escribir y disfrutar de la poesía. También es probable que un INFP disfrute de las discusiones filosóficas más que las de cualquier otro tipo.

Los INFP suelen también retirarse a su estado “ermitaño”, despegándose del mundo y perdiéndose en sus pensamientos profundos. Puede que su pareja tenga que hacer un gran esfuerzo para dinamizar y “despertar” al INFP.

Asimismo, vale la pena decir que la aptitud del INFP para las lenguas extranjeras es inigualable. Muchos de ellos se convierten en grandes escritores y actores, pudiendo reflejar fácilmente sus propias personalidades utilizando los personajes de la ficción. Los INFP son extremadamente creativos, innovadores y orientados hacia los objetivos – y pueden ser grandes defensores de las causas en las que realmente creen.

Y finalmente, la mayoría de los INFP tienen la capacidad de descubrir hasta el más mínimo atisbo de bondad en otras personas. Para los ojos del INFP, aún la persona más detestable tendrá algo digno de respeto o, por lo menos, de simpatía.

Fortalezas del INFP

  • Apasionado y enérgico.
  • Muy creativo.
  • De mentalidad abierta y flexible.
  • Idealista.
  • Busca y valora la armonía.
  • Puede ser muy dedicado y trabajador.

Debilidades del INFP

  • Demasiado altruista.
  • No le gusta tratar con datos.
  • Es difícil llegar a conocerlo.
  • Toma muchas cosas de manera personal.
  • Puede ser demasiado idealista.
  • Poco práctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: