Soul Asylum – Runaway Train (traducida)

La traduzco porque es un clásico imprescindible para mí.
No me gusta nada el vídeo. Creo que sobra, por ejemplo, el secuestro o el robo del bebé; me remueve demasiado cada vez que lo veo, y me parece demasiado fuerte. Creo que es demasiado gratuitamente fuerte… No sé si me explico.
La canción trata sobre un momento que a veces pasamos en la vida… Yo lo he pasado varias veces, pero creo que ya lo tengo olvidado.

Runaway train traducción:
El tren de la huida

Call you up in the middle of the night // Te llamo en medio de la noche
like a firefly without a light //  como una luciérnaga sin luz.
You were there like a slow torch burning // Estabas ahí, como una antorcha quemándose lentamente;
I was a key that could use a little turning // Yo era una llave que podría necesitar un pequeño cambio.

So tired that I couldn’t even sleep // Tan cansado que no podía ni dormir;
So many secrets I couldn’t keep // Tantos secretos que no podía mantener.
Promised myself I wouldn’t weep // Me prometí a mí mismo que no lloraría.
One more promise I couldn’t keep // Otra promesa que no podía mantener…

It seems no one can help me now // Parece que nadie puede ayudarme ahora;
I’m in too deep // estoy demasiado profundo,
There’s no way out // no hay salida.
This time I have really led myself astray // Esta vez sí que me he guiado por el mal camino…

Runaway train never going back // El tren de huida nunca vuelve.
Wrong way on a one way track // Camino equivocado en una vía de un sólo sentido.
Seems like I should be getting somewhere // Parece como si debiera llegar a algún sitio.
Somehow I’m neither here nor there // De alguna forma no estoy aquí ni allí.

Can you help me remember how to smile // ¿Puedes ayudarme a recordar cómo sonreír?
Make it somehow all seem worthwhile // Haz que de alguna forma todo merezca la pena…
How on earth did I get so jaded // ¿Como pude llegar a estar tan hastiado?
Life’s mystery seems so faded // El misterio de la vida parece tan apagado…

I can go where no one else can go // Puedo ir donde nadie más puede ir.
I know what no one else knows // Sé lo que nadie más sabe.
Here I am just drownin’ in the rain // Aquí estoy, simplemente ahogándome en la lluvia.
With a ticket for a runaway train // Con un ticket para el tren de la huida

Everything seems cut and dry* // Todo parece claro
Day and night, earth and sky // El día y la noche; la tierra y el cielo.
Somehow I just don’t believe it // De alguna forma no me lo creo

Runaway train never going back // El tren de huida nunca vuelve.
Wrong way on a one way track // Camino equivocado en una vía de un sólo sentido.
Seems like I should be getting somewhere // Parece como si debiera llegar a algún sitio.
Somehow I’m neither here nor there // De alguna forma no estoy aquí ni allí.

Bought a ticket for a runaway train // Compré un ticket para el tren de la huida,
like a madman laughin’ at the rain // como un loco riéndose bajo la lluvia.
Little out of touch, little insane // Un poco fuera de la realidad, un poco loco.
Just easier than dealing with the pain // Simplemente, más fácil que lidiar con el dolor.

Runaway train never comin’ back // El tren de huida nunca vuelve.
Wrong way on a one way track // Camino equivocado en una vía de un sólo sentido.
Seems like I should be getting somewhere // Parece como si debiera llegar a algún sitio.
Somehow I’m neither here nor there // De alguna forma no estoy aquí ni allí.

Runaway train never comin’ back //  El tren de huida nunca vuelve.
Runaway train tearin’ up the track // El tren de la huida, despedazando la vía.
Runaway train burnin’ in my veins // El tren de la huida abrasando mis venas.
Runaway but it always seems the same // Huye, pero siempre parece lo mismo.

* Expresión: Definido, claro

Responder

