EL DOLOR: UNA LLAMADA A LA PRESENCIA POR JEFF FOSTER

x1pN1mp8dKYgTE-EGXnPQTEypqxfny8OjTQmZMuGfE673fjrAzS2pRdUGG4Lc3IjaVmB4TM4FsxgqdWFTmXbVKseh0kaswQctqthCeePetqpU9DWbmuhjnCbA¿Qué es peor en este momento, tu dolor, o el hecho de no darle su lugar a ese dolor?

¿Qué es peor, tu dolor físico o tu exigencia mental de liberarte del dolor en este momento, y tu decepción, y desesperación, y frustración, e incluso el enojo debido a que el dolor está ‘todavía aquí’?

¿Qué es más ‘doloroso,’ el dolor en sí, o tu guerra santa en contra de él, tu intento de aniquilarlo, tus sueños acerca de su destrucción, tu auto-castigo? ¿Puedes sentir la falta de amabilidad ahí? ¿Puedes percibir la violencia, el modo como te has puesto en contra de ti mismo, juzgándote, separándote en dos?

¿Podrías comenzar por aceptar tu dolor, inclinarte ante su presencia, incluso si prefirieras que estuviera ausente? ¿O por lo menos, podrías aceptar la falta de aceptación de tu dolor? ¿O por lo menos, podrías notar que tanto el dolor COMO el hecho de no querer sentir el dolor están aquí, vivos en el momento presente? ¿Podría haber el espacio suficiente en la consciencia para el dolor Y para tu presente falta de habilidad para aceptarlo? ¿Podrías ser tan inmenso como el universo? ¿Podría este momento ser exactamente como es? ¿Podrías sentir tu inocencia?

Sólo por un momento, en lugar de pensar ACERCA de tu dolor, su historia, su futuro imaginado, incluso su significado, ¿podrías conectarte con las sensaciones vivas en tu cuerpo?

¿Puedes respirar en las sensaciones ahora, en lugar de respirar en un imaginado futuro?

¿Puedes inclinarte ante lo que está vivo, alineándote con como son las cosas?

Esto no es pasividad, o darte por vencido; esto es amabilidad, la disposición de llenar de oxígeno el sitio que duele, es tratar al cuerpo con tal ternura que incluso sus dolores son sagrados, dignos de una curiosa atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: