La era más avanzada

Hace tiempo alguien me dijo: “Esta época no es como hace años. Tienes internet, tienes toda la información a unos clicks, sin nada de esfuerzo. Si alguien no sabe algo es porque no quiere escuchar”. Y yo en el momento no lo vi, pero la realidad es que estamos ciegos y sólo abrimos los ojos para lo que queremos ver. Escuchamos a quien nos da la razón. Discutimos sólo para llevar razón.
Y me refiero al tabaco, las drogas, la comida, la política… Vivimos en la época más avanzada y cada vez nos tratamos peor.
Pides que te traten bien y tú te maltratas de mil maneras.
Pides que te quieran, pero tú no sabes ni apreciarte.
La realidad es que lo que pasa fuera pasa dentro. Si hay guerras y odio, es porque todos tenemos algo de eso dentro nuestra, y en lugar de dedicarnos a limpiarnos, nos dedicamos a señalar lo mal que lo hacen los demás…
Todo esto viene a raíz de una discusión que he tenido con una persona por este enlace:
http://elpelao.com.ar/la-viste-el-porro-no-hace-nada-y-yo-me-la-crei-la-carta-que-es-furor-en-las-redes/
Cuelgo este enlace en facebook y alguien defiende que los porros no son malos, y a mí, lo siento, pero me hierve la sangre, porque defendiendo eso hay tanta gente que se hace daño…

Responder

