RECONCILIARNOS CON EL EGO

Un muy buen consejo que en pocos sitios he visto:

¿Qué es el ego?
Es una personalidad física programada para sobrevivir en la sociedad mientras evolucionaba. Es también, dicho de otro modo, una computadora dentro de tu cabeza con un chip muy viejo. Es también una lente para ver con los cristales empañados de mucha información que ademas es errónea e inservible ahora (pero recuerda que todo ha sido necesario).

El ego sólo hace muy bien su trabajo: sobrevivir acorde al lugar en el que está; no lo hace por hacer daño, tampoco es malo.
El ego en esta era ya no es necesario, por eso se resiste al cambio, a nuestra evolución, ya que perderá protagonismo con el despertar del Ser o de la Conciencia.

El ego es tu criterio, tus pensamientos sin amor, tus inseguridades, tus miedos, tus conductas repetitivas, tu terror al cambio… no eres tú; es él.

Imagina que estás en la era del hielo y que el ego es tu ropa de invierno, fue muy necesaria mientras hubo frío: te protegió con ese gran abrigo, pero ahora pasaste a una era eterna de LUZ, osea de calor, y esa ropa ahora te molesta, es gruesa, te ahoga… ya no es necesaria. No tienes para qué desnudarte, suficiente es con que alivianes tu vestimenta, te cambies a una ropa más ligera que te acompañe en esta nueva era de Luz.

Hablando más realista, deshazte de todo lo que ya no te sirve, de lo que te hace esclavo de “algo”, de todo lo que no te vibra o resuena, o no te hace feliz, porque no lo haces con amor.
Es muy simple, no dije fácil, pero es el logro más grande de tu vida: superar tus propias barreras, la tangible prueba de que creciste, de que evolucionaste.
El ego es muy superficial y es feliz con pequeñas cosas:

– Si eres vanidoso, sería bueno que te arregles bien, estés siempre limpio y perfumado.

– Si eres más intelectual a tu ego le encantará que aprendas ciencias poco conocidas o tengas una carrera o destaques de una manera cultural.

– Si eres extrovertido, las fiestas y reuniones sociales, fotos y vídeos, lo harán feliz.

Busca lo que le gusta y dale la cuota mínima de eso a tu vida, para llevarte bien, pero no dejes que él o sus creencias sigan dirigiendo tu vida.
No lo olvides para que no pierdas tiempo en una de sus pataletas.

Fuente: – Conciencia Despierta – (Corregido)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: